Vistas de página en total

OPERACIONES COMERCIALES

En Colombia la compra y venta por medio de formatos comerciales ha estado en constante modernización por la globalización, la entrada de almacenes internacionales al país, el fortalecimiento y crecimiento tecnológico de los canales de distribución y comercialización.  Estos factores han impulsado la actividad comercial de una forma  acelerada. Los negocios trabajan constantemente para cumplir con su principal función de vocación de servicio al cliente, ofreciendo grandes posibilidades de generación de empleo, contribuyendo así al crecimiento productivo, económico y social del país, ayudando a mejorar la calidad de vida del trabajador colombiano.  

El avance vertiginoso que han tenido los formatos comerciales en el país se ve respaldado en gran parte por el empleo de la tecnología, para mejorar y agilizar todos los procesos comerciales y logísticos, de la mano con el aprendizaje constante que realizan las empresas, cumpliendo uno de sus objetivos principales: competir tanto a nivel nacional como internacional con los mejores almacenes líderes en formatos comerciales.
                                                                                                                                                                                         
El SENA desde el Centro de Gestión de Mercados, logística y tecnologías de la información, vé la necesidad de fortalecer a los aprendices en la aplicación lógica y comprensiva de todas las operaciones relacionadas con el manejo de mercancías.  Estas actividades se vienen realizando en los Supermercados de manera mecánica y seccionada en su personal de planta, mostrando la diferencia en la capacitación continua y  la aplicación en los puntos.Adicionalmente, se refuerza el uso de tecnologías propias relacionadas con el mercadeo, exhibición, almacenamiento, recibo y despacho, inventarios entre otras. Este proyecto permite que el aprendiz desempeñe diferentes roles que le van a dar una mayor oportunidad de trabajo y dominio en su vida laboral como líder y empresario durante cada actividad, motivando día a día su inquietud de conocimiento, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país. 

No hay comentarios: